El Heraldo
María Gabriela Otero Perdomo, reina Infantil y Angie Paola Durán Gómez como reinal Central de las Fiestas del 20 de Enero. Laura Toscano
Sucre

Las Fiestas del 20 de Enero ya tienen sus anfitrionas

"Fortalecer las fiestas del Dulce Nombre de Jesús será una de nuestras banderas", dijo el alcalde Jacobo Quessep Espinosa quien impuso la banda a las soberanas.

Sincelejo. Al son de los mejores porros, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa le impuso las bandas a Angie Paola Durán Gómez como reinal Central y a María Gabriela Otero Perdomo, como reina Infantil de las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús 2016.

En medio de la ceremonia en la que también asistieron Valentina Pombo García, reina Central 2015 y Sofía Álvarez, reina Infantil del mismo año, así como Paula Andrea Correa Ochoa, Señorita Sucre, le fueron entregados ramos de flores como agradecimiento por su participación y por dejar en alto el nombre de Sincelejo.

El acto, que le da apertura a la fiestas más tradicionales de la capital de departamento, tuvo lugar en el Teatro Municipal donde antes de oficializar la participación de Angie y María Gabriela,  el sacerdote Salvador Rivera las invitó a ser mujeres de frutos y no de éxito, "porque el fruto siempre va a perdurar", al tiempo que les dio la bendición.

El alcalde les pidió a todos dar ejemplo de cultura y convivencia para que la mirada de los turistas esté direccionada hacia Sincelejo, que tiene mucho que dar a nivel cultural.

"Fortalecer las fiestas del Dulce Nombre de Jesús será una de nuestras banderas", fue la sentencia de Quessep, quien recalcó que ya es tiempo de que Sincelejo deje de ser reconocido por las corralejas, pues hay mucho más para dar.

Este sería el cuatro año que no se realizan las corralejas, y en su momento el alcalde manifestó que si bien en el 2016 estas no se hicieron porque debieron quedar organizadas por el pasado mandatario, cuando a él le corresponda decidir analizará la situación actual del Municipio, uno de esos aspectos sería el de la seguridad.

La gerente de las Fiestas, Eloisa Bula, sostuvo que este año hay varios cambios tanto en la fecha, inician en firme el 16 de enero con la coronación de la Reina Central en la Plaza de Majagual; como en  los recorridos que se realizan por la Troncal de Occidente, pues así lo ha implementado el Plan de Ordenamiento Territorial.

"Este año solo vamos a utilizar un solo tramo de la Troncal porque en El Maizal están realizando unas obras, por lo que utilizaremos desde el Club Sincelejo hasta la Cruz Roja ingresando por el Coliseo de Ferias y continuaremos el recorrido hasta la Plaza Majagual", explicó.

En cuanto al cambio de fechas, dijo Bula que todo se debió a que debían ajustarla para que finalizaran después del 20 de enero.

Todas unas reinas

Sin lugar a dudas, las dos anfitrionas de las Fiestas del 20 de Enero, desde ya se han robado el corazón de los sincelejanos por su carisma y amor por su tierra.

Anguie Paola, de 16 años, dijo que nunca se imaginó ser la reina central de las Fiestas del 20 de Enero, pero se sintió feliz desde que la nombraron como anfitriona, pues pese a que es la única costeña de su familia, siempre han estado ligados a esta celebración.

Un sentimiento similar vivió María Gabriela, quien a sus 12 años, dice que ha sido una de las grandes oportunidades de su vida, porque además de que es muy alegre siempre le ha gustado su folclor.

Ambas aseguraron que desde ya se están gozando las fiestas en medio de las prácticas para su show de coronación y están seguras que su paso por el 20 de Enero hará historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.