El Heraldo
Archivo
Sucre

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo dejan 12 quemados en Sucre

La Secretaría de Salud del departamento reitera el llamado a que no manipulen pólvora si no son expertos en ello y menos los menores de edad.

La celebración de fin y principio de año dejó cuatro nuevos casos de quemados con pólvora en el departamento de Sucre, entre ellos un adolescente de 15 años en el municipio de Sincé.

Con esto la cifra total de quemados, hasta el momento, se eleva a 12 entre el 1 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022, de los cuales 7 son menores de edad y los 5 restantes adultos.

Los municipios de Sincelejo y Corozal son los que más casos registran, tienen 3 cada uno, seguido de 2 en Sincé y 2 en Sampués, uno en Buenavista y uno más en Majagual. Torpedo, tote y volcán han sido los artefactos utilizados.

A demás el caso de un niño de 12 años que se quemó con aceite caliente en su casa del municipio de San Pedro.

La Secretaría de Salud departamental reitera el llamado a la ciudadanía sucreña, en especial a los padres de familia, para que eviten que los menores manipulen pólvora.

Karen Aldana, profesional del Sivigila Departamental y referente de pólvora, señaló que con el fin de año e inicios del mes de enero, son muchos riesgos con el uso y la manipulación de artículos que contienen pólvora, por lo que se hace necesario que la ciudadanía prevenga esto, sobre todo en los niños y adolescentes.

Agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre disfrutar en familia sin riesgos y sanamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.