El Heraldo
Archivo
Sucre

Las ARL deben garantizar la protección de bioseguridad: gobernador de Sucre

El mandatario departamental asegura que las entidades deben destinar el 7% para los implementos.

El gobernador Héctor Espinosa le dio 72 horas a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) para que doten a todo el personal de la salud del departamento con elementos de bioseguridad, aportando un 7% de los recursos con los que cuentan para dicha dotación.

El mandatario se ampara en el Decreto 538 del 2020, a través del cual se dictan los requisitos para que la COVID-19 sea incluido por las ARL como enfermedad laboral directa en los trabajadores del sector salud.

La Gobernación de Sucre dispuso de un grupo interdisciplinario que hará seguimiento y velará para que las ARL cumplan con lo establecido.

“La responsabilidad primera es del empleador, en este caso de los hospitales, y concurrentemente de las ARL. Conjuntamente, deben esmerarse por que en las próximas 72 horas todo el personal tenga los elementos para proteger la vida”, dijo Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.