El Heraldo
Sucre

Las AGC siguen intimidando a los pobladores de La Europa

Los habitantes de esta zona de los Montes de María no se explican por qué el grupo armado los sigue amenazando si la Infantería de Marina está en los alrededores.

Argemiro Lara y Andrés Narváez, dos de los líderes de restitución de tierras de la finca La Europa, situada en el municipio de Ovejas, denunciaron que siguen estando en la mira de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Las amenazas y los hostigamientos por parte de este grupo armado ilegal empezaron a aflorar en el nuevo año y se hicieron evidentes desde el viernes 7 de enero a través de unas llamadas.

Según el reporte de Andrés Narváez, el viernes en horas de la mañana una de las mujeres que hace parte de la asociación recibió una llamada a su celular en la que le informaban que era beneficiaria de un proyecto y que debía entregar los nombres de 7 personas como referentes de que ella estaba en esa finca y esta, sin reparo alguno y confiando en la información, procedió a suministra la información.

Pasaron pocos minutos cuando miembros del Clan del Golfo empezaron a llamar a los referenciados para intimidarlos e invitarlos a una reunión en la zona urbana de Ovejas.

“No fueron ni vamos a ir nunca a esas reuniones porque nosotros no tenemos nada de qué hablar con ellos y tampoco tenemos negocios ni relaciones con ellos. Lo único que pedimos y exigimos es que nos dejen tranquilos en nuestros territorios y que las autoridades actúen frente a este amenaza latente que nos va a llevar a desplazarnos una vez más y eso es lo que no queremos”, dijo Narváez.

Agrega que desde finales de 2021 cuando capturaron a dos del Clan del Golfo que se metieron en La Europa y que después quedaron libres la Infantería de Marina presta seguridad permanente en los alrededores de la propiedad y aun así el Clan del Golfo los sigue intimidando.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar estas amenazas?”, preguntan Narváez en representación de los retornados a La Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.