El Heraldo
Sucre

La vacunación contra la covid-19 está activa en Sincelejo

La Secretaría de Salud Municipal resaltó la importancia de recibir la vacuna para combatir el virus.

En plena temporada festiva del 20 de Enero y ante el cuarto pico de la pandemia de la covid-19 con la variante ómicron que ha disparado los nuevos contagios, en el departamento de Sucre y en especial su capital Sincelejo la vacunación contra el letal virus no se detiene.

La secretaria de salud municipal Trinidad Monsalve informó que están habilitadas para la aplicación de los biológicos todas las IPS públicas y privadas, además de los puntos móviles de Guacarí, Parque Santander, Polideportivo Las Delicias, Cruz Roja y Plaza Cultural de Majagual.

“Está demostrado que tener las dosis aplicadas minimiza la severidad de la enfermedad y las hospitalizaciones. Para nosotros es importante que la ciudadanía esté vacunada en estos momentos en los que se están realizando eventos en la ciudad de Sincelejo”, precisó Monsalve.

Adicional a ello hay vacunatón nocturna en Sincelejo para todas las poblaciones en la Plaza de Majagual y en el Parque Santander entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche los días 18, 19, 29 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero.

Por su parte la gerencia de la vacunación en Sucre informó que en todos los 26 municipios del departamento hay disponibilidad en primeras dosis de Pfizer para gestantes; Sinovac, para población entre 3 y 11 años; Moderna, para personas entre 12 y 17 años, y AstraZeneca, para mayores de 18.

Las segundas dosis de la vacuna están garantizadas de acuerdo con la aplicada inicialmente; es decir, el mismo biológico puesto en la primera dosis, y para el refuerzo la disponibilidad es de AstraZeneca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.