El Heraldo
Sucre

La temporada de lluvias aumenta las inundaciones en Sucre

La semana anterior hubo emergencias por lluvias en 9 municipios del departamento, incluso se afectó el suministro de energía y hasta de agua potable en Sincelejo y Corozal.

Más allá de garantizar la seguridad en la jornada democrática de este domingo 19 de junio las autoridades, en especial las civiles, tienen una tarea muy especial y es la de hacerle frente a los estragos que ocasiona la actual temporada de lluvias que ha aumentado las inundaciones.

Si durante las elecciones de la primera vuelta presidencial hubo la necesidad de trasladar y reubicar unos puestos de votación en municipios de la Mojana y el San Jorge por las inundaciones, es muy probable que ahora, por el aumento de las lluvias las cosas empeoren.

El ingreso de las aguas de la ciénaga de San Benito a barrios de la zona urbana de esta población dan cuenta de que las cosas van a empeorar.

Cara e’ gato nunca se cerró y el río Cauca nos sigue filtrando sus aguas por allí y a esto le sumamos las aguas del río San Jorge que han aumentado sus caudales por las lluvias que son permanentes”, dijo el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo.

De los 20 corregimientos de San Benito están 12 inundados y de las 30 veredas lo están 22.

Se está a la espera de que en las próximas horas se produzca una reunión entre las autoridades y alcaldes para abordar este tema y el de la logística para la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.