El Heraldo
Los empleados del HUS fueron sorprendidos por una comisión de la Supersalud que ingresó a intervenirlo.
Sucre

La Supersalud interviene forzosamente al HUS

A través de esa misma Resolución que firmó Edna Paola Najar Rodríguez, que es la Superintendente Delegada para las Medidas Especiales, fue designada como agente especial interventora del HUS a Inés Bernarda Loaiza Guerra.

Los graves problemas financieros que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y que han repercutido de forma directa en los pagos a empleados y en la prestación de algunos servicios, llevó a la Superintendencia Nacional de Salud a intervenir al finalizar la tarde de este lunes al ente de salud más importante de la red pública de Sucre.

Poco antes de las 6:00 de esta tarde una comisión de funcionarios de la Supersalud que llegaron procedentes de Bogotá, irrumpieron de manera rápida y sorpresiva todas las oficinas administrativas el HUS y solo le permitieron a sus empleados sacar sus elementos personales.

Llegaron para hacer cumplir la Resolución N°005234 del 16 de mayo de 2019 a través de la cual la Supersalud toma posesión, por un año, de los bienes, haberes y negocios del HUS. Se trata de una medida de intervención forzosa administrativa para administrar este ente.

A través de esa misma Resolución que firmó Edna Paola Najar Rodríguez, que es la Superintendente Delegada para las Medidas Especiales, fue designada como agente especial interventora del HUS  a Inés Bernarda Loaiza Guerra.

Como efecto de la medida que desde ayer empezó a regir, los empleados del HUS deberán aportar la información de manera veraz y oportuna en los términos en que le sea solicitada, “siendo importante señalar que cualquier acto de obstrucción a la diligencia adelantada puede conllevar responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria o administrativa, en virtud de las facultades de policía administrativa con que cuenta la Superintendencia Nacional de Salud o los traslados que se efectúen a las autoridades competentes”, dice el comunicado.

Este martes la Supersalud le dará a conocer a los empleados del HUS y a las autoridades de Sucre los alcances de esta medida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.