El Heraldo
Una usuaria es atendida en la Casa del Consumidor.
Sucre

La salud, el dolor de cabeza de la Casa del Consumidor en Sincelejo

Acumula el mayor número de quejas, reporta la entidad.

Malos servicios de comunicación, publicidad engañosa, incumplimiento de garantías, fallas en servicios públicos y de salud son las quejas más frecuentes atendidas en la Casa del Consumidor.

Rubén Darío Millán y Melba Castro pueden dar testimonio de lo anterior, luego de que les ayudaran a resolver sus quejas. El primero tuvo un inconveniente con la Nueva EPS: le negaba un medicamento No Pos, prescrito por un médico especialista, por lo que fue atendido por un funcionario de la Superintendencia de Salud, quien, al hacerle seguimiento a la queja, logró la entrega del medicamento en cinco días.

Por su parte, Melba Castro compró en un almacén de cadena una nevera que no enfriaba, por lo que la Superintendencia de Industria y Comercio citó a las partes a una audiencia de facilitación y en ella logró el cambio del electrodoméstico por uno nuevo.

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La directora de la Casa del Consumidor, Laura Severiche, informó que han atendido 1.110 usuarios y/o clientes desde la apertura el pasado 13 de septiembre. De estos, 570 quejosos (51%) han buscado ayuda de la Supersalud, lo que demuestra que el  servicio de salud es el que muestra más deficiencias.

“Se presentan muchas quejas de las entidades salud, como la no entrega de medicamentos, demoras en las citas prioritarias, así como en procedimientos de alta complejidad”, explicó Severiche a EL HERALDO.

Sostuvo que también llegan muchos reclamos por fallas en los servicios públicos; por los llamados ‘falsos positivos’ en temas de energías hay decena de usuarios insatisfechos.

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“Los ‘falsos positivos’ le llaman a una nueva modalidad que consiste en que, de manera reiterada, se factura y cobra un servicio que no ha sido consumido. Viene mucha gente insatisfecha y lo que hacemos, en primera instancia, es una reclamación en la sede de empresas. Los abogados le están haciendo seguimientos porque estamos apenas en la instancia de hacer la reclamación directa”, sostuvo Severiche.

A partir de enero la Casa del Consumidor contará con delegados de la Superservicios. Se conoció que esto obedece a que la oficina abierta para este fin, en la Calle Chacurí, no le colaboran ni presta servicios a los usuarios en los horarios autorizados.

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