El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Policía captura a un jefe de zona del Clan del Golfo en Sucre

Alias ‘Gago’ es un desmovilizado del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las Auc.

Un golpe más al Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre, en especial en San Antonio de Palmito, Toluviejo, Colosó, La Arena y Varsovia, en Sincelejo, propinó en las últimas horas la Policía Nacional con la captura de un jefe de zona.

Se trata de Henrys Julio Contreras, alias ‘Gago’, a quien el personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) detuvo en el sector El Bajo en el corregimiento La Arena, en Sincelejo.

A ‘Gago’ le atribuyen estar extorsionando a  comerciantes, ganaderos y propietarios de establecimientos en su zona de influencia

Su detención se produjo en cumplimiento de la orden judicial proferida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia desde el 10 de  julio  2020 por el delito porte  y tráfico de armas de fuego y municiones, por lo que este será trasladado a un penal en las próximas horas a cumplir condena.

A Henrys Julio Contreras, alias ‘Gago’ lo detuvieron en momentos en los que los hombres del Goes llegaron a esa población rural de Sincelejo a atender una riña y al verificar los antecedentes a los presentes quedó en evidencia la cuenta pendiente que este tiene con la justicia.

Henrys Julio Contreras tiene 34 años, es nativo de Turbo (Antioquia), está residenciado en el corregimiento Puerto Viejo (Tolú) y las autoridades le atribuyen ser jefe de zona del Clan del Golfo en Montes de María y Golfo de Morrosquillo.

Tiene anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego y municiones, extorsión y concierto para delinquir.

Haría parte de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo que delinque en los municipios de San Antonio de Palmito, Toluviejo y Colosó, y los corregimientos de La Arena (Sincelejo) y Varsovia (Toluviejo).

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dijo que alias ‘Gago’ tiene 11 años de estar delinquiendo con el ahora llamado Clan del Golfo donde era el encargado de coordinar y dirigir homicidios selectivos,  cobro de extorsiones a comerciantes,  ganaderos y agricultores, tendiendo bajo su accionar criminal 10 integrantes más.

Lo habían capturado en el  2017 en el municipio de Arboletes (Antioquia), junto a alias ‘Balotelli’ cabecilla de narcotráfico del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.