El Heraldo
Archivo
Sucre

La parálisis en el HUS no será de todos los especialistas

Los empleados que prestan sus servicios a través de cooperativas se quejan porque les adeudan hasta 32 meses de salario.

El anunciado paro que en las próximas horas habrá en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) no será de todas las especialidades. Así se lo han hecho saber a este medio los médicos ginecólogo y cardiólogo Guillermo Carriazo y Silfredo Arrieta González, respectivamente, quienes son representantes de cooperativas que agremian a estos médicos.

Estos profesionales fueron enfáticos al indicar que quienes tienen la intención de paralizar sus labores muy probablemente son los de las especialidades de anestesiología y cirujanos que están vinculados a través de OPS.

“Nosotros en ginecología, pediatría, neurología, cardiología, medicina interna y dermatología, entre otras, no vamos a parar”, anotó el médico González.

Por su parte Guillermo Carriazo precisó que él desde la cooperativa que preside no tiene problemas con lo de la aplicación del descuento del impuesto solidario por la COVID-19 porque sus contratos no son por OPS.

“Nosotros en  Sintrasalsuc no podemos parar porque no se nos ha aplicado ese  descuento. No estamos vinculados por OPS los ginecólogos y obstetras, estamos es a través de sindicato y además nuestro salario mensual no supera los topes que se exigen para ello”, sentenció Carriazo.

El pronunciamiento de estos especialistas se produce luego de que otros médicos, entre ellos anestesiólogos, le anunciaran a EL HERALDO en la mañana de este lunes festivo este paro porque en el pago de los meses de enero, febrero y marzo que les hicieron en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) les descontaron el 20% de ese impuesto solidario cuando ellos se consideran exonerados por estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.