El Heraldo
Sucre

La pandemia de la COVID-19 los hizo cerrar sus negocios en Sincelejo

Los negocios dedicados a la diversión como licoreras y bares, que son cerca de 100 en Sincelejo, fueron los primeros en declararse quebrados.

El golpe de la pandemia al comercio de Sincelejo se evidencia en la zona céntrica de la ciudad, donde el número de locales cerrados supera los 100. Panaderías, restaurantes, pastelerías y modisterías cerraron sus puertas, no están ni siquiera prestando sus servicios a domicilio como sí lo realizan otros, entre ellos algunos almacenes que comercializan telas, los cuales por estos días tienen rebajas en sus mercancías que oscilan entre el 40 y 60%.

El algunos sectores como la carrera 20 es donde más locales cerraron sus puertas, al igual que en la calle 19, donde dos almacenes de venta de ropa de marca y que llevaban varios años en el mercado se fueron.

En la zona del antiguo Mercado había unos locales nuevos, recién construidos, y ahora por cuenta de la pandemia no han podido ser estrenados. Las droguerías, empresas de giros y encomiendas, así como las notarías y entidades bancarias son las que están mandando la parada, no falta el público en grandes cantidades y en ocasiones sin importarles el distanciamiento social.

El panorama en los dos centros comerciales que existen en Sincelejo: Centro Comercial Viva y Parque Comercial Guacarí es diverso. Mientras en el primero hay más de 10 locales cerrados, algunos de ellos desde antes de la pandemia, en el otro, que es el más grande, hay 156 locales de los cuales 114 están abiertos al público y 18 cerrados. De estos que están cerrados hay algunos que ya no van a volver por el golpe tan fuerte que les dio el coronavirus a sus finanzas y otros que están esperando las directrices del orden nacional de sus marcas para abrir las puertas.

En el Guacarí, para paliar esta crisis, las directivas disminuyeron la cuota de administración y de arriendos.

La Cámara de Comercio de Sincelejo reportó que entre los meses de marzo, abril y mayo 254 locales cancelaron su matrícula mercantil, mientras que en el departamento fueron 412.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.