El Heraldo
Cortesía
Sucre

Restringen la movilidad en la vía de acceso principal a la Mojana

La medida fue tomada para evitar mayor deterioro de este importante tramo vial que une a Sucre con Bolívar, así como Córdoba y Antioquia en sus poblaciones de la región.

Las fuertes corrientes de agua que se han desbordado de los ríos Cauca y San Jorge, así como de caños en la región Mojana, al sur de Sucre, tienen debilitada la vía de acceso principal a esta zona.

Ante ello, y por pedido de las administraciones, en especial de la del municipio de San Benito, el Instituto Nacional de Vías (Invías), decidió regular el tráfico en la vía Guayepo-Achí, es decir, la que comprende los municipios sucreños de San Marcos y Guaranda.

La restricción en ese paso y que está contenida en la Resolución 2288 del 3 de julio rige entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente y estará vigente hasta que se supere la emergencia.

Quedan exentos de la medida los vehículos de servicios de emergencias y los oficiales e institucionales que deben atender estas.

Con ello Invías busca garantizar un tránsito seguro por este corredor sobre el que ya hay un Plan de Manejo de Tránsito.

En esa vía está restringido además el  paso de vehículos de carga con peso bruto vehicular superior a 14 toneladas.

El punto más crítico, es decir, donde las aguas más sobrepasan la calzada de asfalto, es a su paso por el corregimiento de Cuiva, en jurisdicción de San Benito.

Esperan subsidios

De otra parte, la Gobernación de Sucre informó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico vienen articulando con el Ministerio de Agricultura para que a partir del 15 de julio todos los beneficiarios que han sido notificados empiecen a recibir el subsidio por afectación de ola invernal.

Son más de 7 mil mojaneros beneficiarios los que se encuentran en el censo, entre ellos agricultoresganaderosarroceros, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.