El Heraldo
Sucre

El paro minero también se siente en Cara 'e gato

Los habitantes de la Mojana esperan que a través de los congresistas puedan alcanzar una mejor receptividad por parte del Gobierno Nacional.

El paro de los mineros que afecta el bajo Cauca y Córdoba desde hace una semana también se siente en Cara 'e gato, pues las dragas que están en la zona realizando los trabajos contratados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo llevan ese mismo tiempo paralizadas.

Así lo confirmó en esta mañana del jueves 9 de marzo el director de la Unidad, Javier Pava Sánchez, quien asiste a la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso que se efectúa en la Institución Educativa San Marcos.

Pese a que los trabajos de la Unidad no avanzan los que realiza la sociedad civil sí han seguido su curso y según Oswaldo Díaz Pupo, que ejerce una veeduría a través de Codemojana, hasta la mañana de este jueves ya han sido lanzadas al río Cauca unas 440 megabolsas de una tonelada de peso de las mil que ya tienen llenas.

El senador cordobés Marcos Daniel Pineda, quien propuso este debate en Sucre y además es el presidente de dicha comisión del Congreso, le ha solicitado al Gobierno Nacional que cierre urgente el boquete de Cara 'e gato.

Aseguró que no se puede estar pensando primero en la reorganización del territorio cuando no se ha atendido la emergencia de la Mojana, en especial cuando no se ha acabado el hambre a unas 37 mil familias damnificadas de esta región que integran 11 municipios de 4 departamentos.

Aseguró Pineda que Colombia ha estado de espaldas a la problemática de la Mojana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.