El Heraldo
Sucre

Denuncian malos manejos en las Ollas Comunitarias de la Mojana

La acusación fue realizada por veinte presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de los municipios sucreños. 

A los problemas derivados por las inundaciones en la Mojana con ocasión de la abertura de un inmenso boquete en Cara 'e gato, San Jacinto del Cauca (Bolívar), se suman los presuntos malos manejos que le están dando al programa Ollas Comunitarias-Comida Caliente.

Veinte presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de los municipios sucreños que hacen parte de la Mojana denunciaron ante el presidente Gustavo Petro y la procuradora General, Margarita Cabello, a un funcionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Desastres (UNGRD) que estaría haciendo mal uso del programa.

En la comunicación de tres folios que hicieron llegar a EL HERALDO lo identifican como Nilson Gutiérrez y aseguran que este “le ha dado un mal manejo al programa en la región. Ha sido selectivo y sin criterios de transparencia. Ha seleccionado Juntas de Acción Comunal de sus afectos para beneficiarlos con este programa entregándoles dinero por montos que oscilan entre 60 y 100 millones de pesos hasta el punto que ha beneficiado a Juntas de Acción Comunal de comunidades que georreferencialmente no están focalizadas como zonas inundadas en la Mojana, mientras que comunidades damnificadas que aún permanecen inundadas no fueron tenidas en cuenta”.

Aducen que el funcionario no tiene en cuenta a las JAC que piden el cierre de Cara 'e gato, las cataloga enemigas del gobierno de Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.