El Heraldo
Cortesía.
Sucre

La vía Las Tablitas - San Marcos registra un avance del 8,3%

La obra estuvo paralizada por la pandemia. Contraloría detectó millonario hallazgo fiscal superior a los $18 mil millones.

La instalación de la primera capa asfáltica en aproximadamente un kilómetro de la vía Las Tablitas- San Marcos no solo denota cómo quedará esta importante arteria vial que unirá al sur con el centro del departamento, sino que también habla bien de la celeridad que le han imprimido a la obra.

A la fecha registra un avance del 8.3%, lo que indica que en lo que va de este año la obra ha avanzado más que en el 2019 cuando fue contratada por más de 160 mil millones de pesos incluyendo la interventoría.

Pese a ello el incumplimiento contractual en el que ha incurrido el Consorcio Megavías 2018 dio pie para que la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Jurídica de la Gobernación adelanten el procedimiento de imposición de sanciones, ello acatando las recomendaciones del interventor.

A su vez hay en marcha un procedimiento administrativo por el presunto mal manejo que le dieron al anticipo, hecho este por el que además la Contraloría General de la República detectó un hallazgo fiscal superior a los 18 mil millones de pesos.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura de Sucre, reconoce los avances de obra, los cuales fueron solicitados por él al momento de reanudar las labores que por cuenta de la pandemia de la Covid-19 estuvieron paralizadas.

El 15 de julio cuando se produjo la visita Martínez Pineda solicitó incrementar los frentes de obra, es decir, la cuadrillas de trabajo, para que esta pueda recobrar el tiempo normal de ejecución y logren cumplir al máximo con los cronogramas de entrega de la que hasta ahora es la inversión más grande que Sucre ha contratado en toda su vida administrativa.

“Resulta importante anotar que en la administración de Héctor Espinosa Oliver el proyecto registra un avance del 8.3%, un porcentaje importante si tenemos en cuenta que la obra estuvo paralizada varios meses debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19”, anotó Saúl Martínez, quien agregó que el gobernador ha estado presente en los 5 comités de obra y en ellos ha dejado claro que su interés es que el contratista cumpla con sus obligaciones en el tiempo y especificaciones enmarcadas en el contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.