El Heraldo
Cortesía
Sucre

La fuerza pública acompaña la actividad comercial en Sincelejo

El paro armado decretado por el Clan del Golfo desde el jueves afecta a 119 municipios en 11 departamentos del país. En Sucre han incinerado vehículos.

“Aunque las ventas no son como las que esperábamos para una fecha como esta de celebración del Día de las Madres hemos abierto nuestros locales con el acompañamiento de la Policía y la Infantería de Marina y vamos a ver hasta qué hora lo podemos hacer. Hay locales abiertos, pero pocos compradores porque la gente teme salir”. El relato es de un comerciante del Centro de Sincelejo que entre jueves y viernes tuvo que cerrar su local a las 2:00 de la tarde y atender con zozobra.

En otros, donde comercializan prendas de vestir, los propietarios y administradores optaron trabajar con la mitad del personal habitual y ayer viernes no vendieron nada.

“Nuestra clientela es de los pueblos y nosotros desde el jueves en la tarde no hemos vendido nada. Esperamos que hoy vendamos algo con la gente de aquí de Sincelejo porque de los pueblos nadie sale”, dice el comerciante antioqueño.

Entre tanto en los supermercados de cadena y hasta en la plaza de Mercado se evidenció al mediodía de este sábado una buena afluencia de compradores y hubiesen sido más en la eventualidad que más motociclistas y taxistas estuvieran en las calles trabajando, pero en el caso de este último gremio decidieron parar sus carros porque el viernes les incineraron dos y uno más el jueves.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa, encabezaron las caravanas de seguridad que le dieron inicio a la jornada comercial de este sábado en el Centro y en el Mercado donde los propietarios y la ciudadanía les agradeció la presencia.

Por su parte el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y el presidente de la Asamblea de Sucre, Luis Alfonso Álvarez, invitan a la ciudadanía a confiar en la fuerza pública para recuperar la normalidad.

“Quiero invitarlos a todos a que vayamos recuperando la normalidad y que tengamos confianza; a que salgamos a hacer nuestras diligencias, nuestras compras; que no dejemos de compartir mañana con nuestras madres, que es un día tan especial para todos. No podemos dejarnos quitar esa alegría. Quiero pedirles un voto de confianza en nuestra fuerza pública, en las autoridades. Estamos haciendo nuestro mejor trabajo, a pesar de las dificultades que enfrentamos. Requerimos de mucho valor y también de la solidaridad de todos. Necesitamos información, necesitamos que nos cuenten a tiempo para poder tomar medidas, pero no podemos dejarnos amedrentar. Poco a poco vamos recuperando la normalidad”, indicó el mandatario de los sucreños.

Puntualizó en que “no descansaremos hasta que recuperemos la completa normalidad en las próximas horas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.