Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

La Fiscalía le imputará cargos a agresor de Luis

La Alcaldía de Sincelejo hizo un llamado a la reconciliación, a respetarnos y comprender que todos somos seres diferentes.

La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde de este jueves la audiencia de imputación de cargos en contra del adolescente de 16 años que al parecer en un ataque homofóbico le cercenó la mano y parte del antebrazo izquierdo a Luis Álvarez Campuzano, un adolescente de 17.

Reportó el ente investigador a través de Twitter que la audiencia se efectuará este martes 18 de agosto ante un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce 13 días después de haber ocurrido este hecho que desde entonces tiene al agresor fuera de su hogar.

“Desde que me mochó la mano con el machetazo se fue corriendo y no ha vuelto al barrio”, narró la víctima a este medio en una entrevista telefónica.

#Luisnoestasolo se ha hecho tendencia y gracias a ello ha logrado el apoyo económico para lograr la prótesis que necesita, además de otros tratamientos médicos y psicológicos. La recolecta nacional es una iniciativa de las organizaciones Sucre y Colombia Diversa que son las que desde un principio han estado apoyando al joven y a su familia que residen en el barrio Altos del Rosario, un sector deprimido de Sincelejo.

Rechazo

Las voces de rechazo por este cruel ataque, hasta ahora único en Colombia, no han cesado, el más reciente se produjo la tarde de este jueves y provino de la Alcaldía de Sincelejo que a través de un comunicado de prensa en su página web llamó la atención de los sincelejanos.

La directora de la Mujer y Equidad de Género en Sincelejo, Tatiana Valeta, fue enfática al rechazar “todo acto de agresión y violencia a la que sean expuestas personas con una identidad de género diferente”, como lo fue el caso de Luis Álvarez y en la madrugada de hoy jueves el decorador Pedro Monterroza, que recibió dos puñaladas en el cuello en el barrio Atenas.

“Tenemos que aprender a respetar, a que somos diferentes unos de otros. Una sociedad se construye con respeto y garantizando que todos tenemos las mismas libertades y derechos. Rechazamos la intolerancia hacia las diferentes razas, ideologías, formas de pensamiento, estratos sociales, entre otros, no podemos seguir destruyendo nuestro tejido social”, anotó Valeta.

Por su parte, el secretario de gobierno de Sincelejo David Bertel, informó que la Alcaldía le hace seguimiento a estos casos de intolerancia hacia la comunidad Lgbti para que no se vuelvan a repetir.

“Todos, sin distinción alguna, tenemos derecho al libre desarrollo de nuestra personalidad, la dignidad y la libertad, que no pueden seguir siendo un privilegio, deben defenderse como el derecho de todos”.

Para este viernes la Alcaldía de Sincelejo programó una reunión con miembros de la comunidad Lgbti en la que abordarán estos casos y concertarán las medidas a implementar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a menor
  • agresión física
  • agresiones contra menores
  • derechos homosexuales
  • Fiscalía General de la Nación
  • Homofobía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web