Sucre

La Dijin cuestiona decisión de juez que benefició a alias El Cana

Las autoridades dicen que es jefe de sicarios y segundo cabecilla urbano del Clan del Golfo.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), mayor general Fernando Murillo, cuestionó la decisión de un juez de control de control de Sincelejo que le otorgó el beneficio de casa por cárcel a un presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo.

Se refiere a Carlos Zárate Brieva, alias el Cana o Canoso que fue aprehendido con otros tres la tarde del miércoles en la capital sucreña tras haber presuntamente atacado a balas una estación de servicios en la Avenida San Carlos como retaliación por el no pago de las extorsiones.

El oficial anotó que “los cuatro delincuentes están comprometidos en actividades criminales como homicidios, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas”, por lo que para la institución resulta “preocupante que después de un trabajo de investigación criminal e inteligencia con evidencias físicas, elementos materiales probatorios, un delincuente como alias Cana, que es uno de los cabecillas urbanos que viene desarrollando homicidios y extorsión en la región Sabana, se le dé la medida domiciliaria”.

Informó el mayor general que la decisión del juez está soportada en que ‘Cana’ no representa un peligro para la sociedad “cuando realmente es uno de los sicarios reconocidos del Clan del Golfo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.