El Heraldo
Sucre

La devoción de los Toscano Monterroza se afianza en esta cuarentena

La casa fue decorada en esta Semana Santa como las familias suelen hacerlo para Navidad. Permanecerá así hasta que la pandemia haya sido superada.

Que las familias decoren sus casas en Navidad es algo muy normal, pero que lo hagan en Semana Santa no. Sin embargo en el municipio de Tolú, donde la Hermandad Nazarena celebra la más tradicional de las Semana Mayor hay una familia que desde este año lo empezó a realizar y que promete continuar con ello.

Son los Toscano Monterroza, familia que la conforman los esposos Lucy y Deciderio quienes no solo comparten el amor por la enseñanza a los demás sino también por Dios y por el servicio a él y a la sociedad, de allí que hacen parte de Lazos de Amor Mariano.

Sus hijos Laura María y David José también son muy dados al servicio hacia los demás, en especial hacia los más necesitados y lo hacen desde diferentes escenarios, ella desde Emaús y él desde el ámbito de la política porque es concejal de este puerto turístico.

De ¿cómo nació la idea de decorar la casa en esta época?, la seño Lucy, como la llaman, relata que en Navidad estaban realizando el Rosario y a su hija Laura María con insistencia se le venía un pensamiento en el que le preguntaban por la decoración de la casa en Semana Santa y fue entonces cuando decidieron que a partir del Miércoles de Ceniza la vivienda sería decorada y así fue y así permanecerá hasta que pase la pandemia por el coronavirus.

Al transitar por la casa de los Toscano Monterroza que está ubicada a dos cuadras de la entrada principal en Tolú los ciudadanos se tropiezan en la entrada con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos y las imágenes del Viacrucis y en el interior cada rincón tiene algo religioso en colores gris, morado y blanco entre lo que se destacan las tres cruces que simulan la muerte de Jesús en el calvario y la corona de espina está en todas las puertas.

“Esta decoración nos las hicieron personas que también están dedicadas al servicio de Dios como Rafael Sotomayor, conocido como Rafín, quien es el encargado de las decoraciones en la Iglesia, y Luisa Chadid que es miembro de Lazos de Amor Mariano”, relató Laura Toscano Monterroza.

Todos los días a las 3:00 de la tarde rezan el Rosario de la Misericordia con sus vecinos, cada uno desde sus casas, y así van a continuar. Desde ya anuncian una decoración especial en el mes de mayo en honor a la Virgen María.

Lucy y Deciderio Toscano Monterroza.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.