El Heraldo
El párroco Walson Pineda Guerrero ofició la misa desde la Basílica menor del Señor de los Milagros. Suministrada
Sucre

La de San Benito, una misa vía redes sociales en tiempos de coronavirus

Durante la misa desde la Basílica menor del Señor de los Milagros, donde anualmente se congregan miles de fieles luego de la tradicional procesión, estuvieron conectados al menos 15.000 personas.

La fiesta religiosa del perdón y la reconciliación que dos veces al año se realiza en el municipio de San Benito Abad, en el sur del departamento de Sucre, fue la menos concurrida este domingo en los muchos años de historia que tiene. Las ganas de ir a la peregrinación y procesión del Señor de los Milagros no faltaron entre centenares de devotos, pero la situación del país y del mundo por la pandemia del coronavirus no permitieron ese encuentro.

Tradicionalmente en un domingo de esta peregrinación realizan seis misas, y la basílica menor se hace pequeña ante tantos fieles, y el panorama de este domingo permitió la realización de una sola celebración y a puerta cerrada. Solo estaban dos sacerdotes, un diácono, dos religiosas y cuatro personas más encargadas de la transmisión vía redes sociales que tuvo más de 15 mil visitas, 20 mil menos que los que acostumbran a llegar cada año en los meses de marzo y septiembre.

El párroco Walson Pineda Guerrero, dijo que en estos tiempos de zozobra  hay esperanza y tranquilidad

“Hoy no solamente nos prevenimos del virus Covid - 19, se nos está metiendo el miedo, les invito para que se queden en casa, desde ahí tomemos un tiempo para reencontramos con nuestras familias, ya que también hemos perdido ese valor, como familia debemos estar en oración y encuentro con Dios”, anotó el presbítero.

Para esta fecha cerca de 35 mil personas llegan a esta fiesta católica a agradecer y pagar mandas por los favores recibidos por el Señor de los Milagros de la villa de San Benito Abad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.