El Heraldo
El presidente en el saludo con el gobernador de Sucre. Atento, el alcalde de Sincelejo. José Cruz Lora
Sucre

La Costa reclama más inversión para vías, agua y seguridad

Los gobernadores y algunos alcaldes de la región aprovecharon la presencia del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros en Sincelejo.

Algunos gobernadores de la Costa Atlántica que participaron del Sexto Consejo de Ministros que tuvo como sede Sincelejo, aprovecharon la presencia del presidente Juan Manuel Santos para solicitar obras que redunden en el desarrollo de sus poblaciones y de paso solicitaron mayor atención por parte de la Nación.

En esto último los gobernantes, en especial el de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, sostuvo que hay muchos ministros que llegan a sus regiones a ser atendidos y no a atender las necesidades de sus pobladores, que es el ideal.

En ese sentido manifestó que sería saludable que el Presidente hiciera algunos cambios en su gabinete y aunque prefirió no dar nombres de esos ministros.

Gossaín también destacó la gestión que cada uno de los gobernantes debe hacer en la presente vigencia con recursos de regalías por el orden de los 3 billones de pesos. Por ejemplo en su departamento ha hecho uso del fondo de regalías por 300 mil millones de pesos para invertir en infraestructura vial y acueductos.

“Hoy en Bolívar tenemos más de 137 kilómetros de vías que hemos entregado y 22 acueductos”, dijo Gossaín.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, aprovechó la presencia del mandatario de los colombianos para hacer dos solicitudes muy puntuales. La primera de ellas está relacionada con la inversión de 500 mil millones de pesos en una doble calzada entre Ciénaga- Barranquilla, pero el problema es que a la fecha no cuenta con diseño y no hay licencia ambiental.

La otra solicitud de Cotes es de carácter regional y fue apoyada por varios de sus colegas. Esta tiene que ver con la construcción de un centro carcelario regional en zona rural de Fundación, Son 184 hectáreas que ya están certificadas por el Ministerio de Justicia.

“Haríamos la cesión de este lote para 6 mil presos y prestaría sus servicios a varias poblaciones de la Costa donde hay enormes problemas de hacinamiento en especial en la cárcel de la zona urbana de Santa Marta”, dijo el gobernador que cree que la Ministra de Transporte le ayudará a hacer realidad los 50 kilómetros en viaducto de la doble calzada debido a que es nativa de esta región.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, dijo que pudieron hacer solicitudes de mayor inversión en algunos sectores como el agropecuario, gestión del riesgo y sus obras de infraestructura que requiere el Canal del Dique y el río Magdalena, el impulso a la educación superior y el tema de viviendas en el sur del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.