La ‘Cortatón’ en Sincelejo tuvo treinta donantes

La cita para donar un mínimo de 30 centímetros de cabello se cumplió en un centro comercial y contó con el apoyo de profesionales de la peluquería y miembros de la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Sucre.

Más contenidos
Sucre

La cita para donar un mínimo de 30 centímetros de cabello se cumplió en un centro comercial y contó con el apoyo de profesionales de la peluquería y miembros de la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Sucre.

Treinta mujeres se sumaron a la Segunda ‘Cortatón’ de Cabello que organizó la Oficina de la Gestora Social de Sucre con la finalidad de dignificar la vida de las mujeres que padecen cáncer y que por cuenta de los tratamientos médicos han perdido su cabello.

La cita para donar un mínimo de 30 centímetros de cabello se cumplió en un centro comercial de la Avenida Las Peñitas, en Sincelejo, y contó con el apoyo de profesionales de la peluquería de una academia y de la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Sucre.

Esta última entidad es la que por segundo año consecutivo recibe las donaciones con las que elaboran las pelucas que les son entregadas a las mujeres que han quedado sin cabello y que tienen tratamientos con ellos.

En la primera ‘Cortatón’ contaron con la vinculación de 84 donantes, lo que permitió la realización de 25 pelucas, tres de las cuales fueron entregadas el viernes cuando se cumplió la segunda jornada de esta actividad.

Ángela María Martínez Bitar, gestora Social de Sucre, y quien lidera esta actividad, agradeció a las mujeres por haber atendido su invitación para hacer mucho con tan poco por otras personas.

“Estamos inmensamente agradecidos con las personas que se acercaron a donar su cabello por esta bonita causa. Esperamos que esta convocatoria se siga masificando y que en los próximos años las nuevas administraciones sigan impulsando esta iniciativa que, sin duda, les devuelve a estas mujeres un poco de lo que el cáncer les ha arrebatado, plasmando en sus rostros las más lindas sonrisas de esperanza y agradecimiento”.

Martha Urueta, directora de la Liga de Lucha Contra el Cáncer en Sucre, también agradeció la masiva participación en esta campaña, pues ello demuestra que “se está tocando  corazones y brindándoles tranquilidad a más mujeres que han padecido los rigores del cáncer, y que están en tratamiento esperanzadas en la oportunidad de volver a sonreír”. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web