El Heraldo
Gustavo Vergara Arrázola, gerente de Cogasucre, dirigirá el sábado 19 los remates bovinos de potrero y cabezal, y el de ovinocaprinos.
Sucre

La cita ganadera será en Expoagro 2018, en Sincelejo

El certamen será del 18 al 20 de mayo, organizado por Corfasucre. Exposiciones Brahman y Gyr, Feria Equina grado B, remate ganadero de Cogasucre y muestra agroindustrial.

Hay una gran expectativa entre los productores ganaderos de la Costa Norte y otras zonas del país, por la realización de Expoagro 2018, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Sincelejo, “Capital Cebuísta de Colombia”, y del departamento de Sucre, a partir del viernes 18 de mayo y hasta el domingo 20, en el Coliseo de Ferias.

El certamen es organizado por Corfasucre, cuya presidenta, Carmen Villalba, indicó que “tendremos exposiciones de las razas cebuínas Brahman y Gyr, con excelentes animales de prestigiosas ganaderías de la Región Caribe y el interior de Colombia, que han confirmado asistencia. Esperamos una nutrida participación. También habrá Feria Equina grado B, con muchos de los caballos más connotados en competencia; remate ganadero de Cogasucre, y una muestra agroindustrial con firmas del sector”.

Previamente, el jueves 17 será el pesaje, revisión y palpación de los ejemplares, y a las 6:00 p.m. habrá una actividad académica.

El viernes 18 a las 10:00 a.m. se iniciará el juzgamiento y competencias especiales Brahman; en la pista equina a las 11:00 a.m., las faenas de Trote y Galope, y Paso Fino Colombiano; a las 2:00 p.m. juzgamiento machos Gyr y hembras Brahman.

El sábado 19, 10:00 a.m. juzgamiento hembras Gyr y machos Brahman; en caballos a las 11:00 a.m. Trocha y Galope, y Trocha Pura. A las 5:00 p.m., gran remate de Cogasucre.

El domingo 20, 9:00 a.m. válida de Chalanería; 10:00 a.m. muestra ovinocaprina y concurso canino.

Gustavo Vergara Arrázola, gerente de Cogasucre, dijo que “organizaremos el sábado 19 los remates bovinos de animales de potrero y cabezal, con lotes seleccionados, toros Brahman puros de servicio, ejemplares Gyr, novillas tipo leche y vacas paridas con producciones garantizadas; también el de ovinocaprinos de los mejores apriscos”.

Para el evento se prevén grandes competencias en Gyr, ya que estarán ganaderías como La Fortuna, San Pablo y Oro Blanco, de Sucre; La Voluntad y Aguas Prietas, de Córdoba y Bolívar, y en Brahman Indiana y El Edén, de Sucre, y La Paz, de Bolívar, entre otras.

La Junta Directiva de Corfasucre es la siguiente: Presidenta, Carmen Villalba; vicepresidente, Óscar Hernández; secretario, Johen Herrera; tesorero, Alfonso Pinilla; fiscal, Luis Barragán; vocales: Gustavo Vergara A., Adolfo González, Gabriel Pérez, Gustavo Vergara D., Jaime I. Náder; directora ejecutiva, Saray Enamorado.

La directora ejecutiva de la Corporación de Ferias de Sucre, Saray Enamorado, aseguró que llegarán a Sincelejo muchas ganaderías, que convertirán a la capital de Sucre en el centro de atención del gremio durante los 3 días que dura el evento.

“En los últimos años Sincelejo ha crecido con esta feria, y eso se evidencia en el número de personas que nos visitan, entre las que hay expositores, público y las empresas agroindustriales que se suman al certamen. Yo considero que nuestro evento ahora mismo está posicionado como uno de los mejores de la Costa. A la gente le gusta venir a Sincelejo porque con la feria se logran hacer muchos negocios de compra y venta de ganado”, sostuvo Enamorado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.