El Heraldo
Jacobo Quessep, alcalde de la ciudad de Sincelejo. Twitter @Jacobo_Alcalde
Sucre

A la cárcel otro fiscal anticorrupción, por pedir plata al padre del alcalde de Sincelejo

Óscar Martínez es acusado de concusión y concierto para delinquir.  El fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez es señalado de exigir dinero al padre del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, con el fin de manipular una investigación. 

El Juzgado 81 con función de control de garantías envió a la cárcel La Picota, en Bogotá, al fiscal Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González, ambos señalados de pedir dinero a Jacobo Quesseb Espinosa, alcalde de Sincelejo.

El fin del soborno era el de manipular una investigación penal que pesa contra el mandatario, según la acusación del ente invesdtigador.

La Fiscalía General de la Nación señaló a Martínez Monterroza de los delitos de concusión y concierto para delinquir, cargos que en su momento no aceptó.

Los hechos tuvieron lugar en Sincelejo cuando Martínez, al parecer, le habría exigido al mandatario 70 millones de pesos con el fin de obstruir el proceso penal que se adelantaba en su contra.

Ómar Quesseb, padre del mandatario local, denunció los hechos que hoy tienen al fiscal a portas de una cárcel en la capital del país. 

Luego de denunciar formalmente los hechos de corrupción el mandatario dio a conocer varios chats de WhatsApp en los que se evidencian las exigencias de dinero por parte del fiscal, además, se fijaban reuniones y encuentros con el fin de acordar la entrega del dinero.

En medio de las investigaciones de la Fiscalía se evidenció que Larry González habría sido el mediador entre Quesseb Espinosa y Martínez Monterroza para cometer el ilícito.

Se espera que durante las próximas horas se trámite el traslado de los capturados al centro carcelario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.