El Heraldo
Cortesía.
Sucre

A la cárcel alias ‘Osama’, señalado de extorsionar en Atlántico y Sucre

 La Fiscalía aseguró que sus rentas criminales son producto del dinero que le quitaba a dueños de estaciones de servicio, discotecas, bares, tiendas, entre otros. 

La Fiscalía de la Unidad contra el crimen organizado solicitó al Juzgado Primero Bacrim de Sincelejo que le imponga medida de aseguramiento intramural a Héctor Manuel Oviedo Morelo, alias ‘Osama’ o ‘Rufino’, el máximo cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo que delinque en Sucre.

Ante esto la defensa de ‘Osama’ solicitó suspensión de la audiencia hasta el lunes de la próxima semana para presentar sus argumentos, lo que fue aceptado por el juez.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones que este no aceptó.

Alias ‘Osama’ continuará privado de la libertad en una estación policial del Cesar, departamento donde se produjo su captura junto a otras dos personas a las que les hallaron dos pistolas 9 mm, 17 cartuchos calibre 38, 72 cartuchos para 9 mm, tres proveedores para pistola y seis celulares.

A ‘Osama’ le atribuyen dar órdenes para extorsionar a comerciantes y ganaderos de su zona de influencia comprendida en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués, Tolú, Coveñas, San Onofre, Sincé, Galeras, San Antonio de Palmito, Betulia, San Benito y el Roble, en el departamento de Sucre, además de Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico).

El director de la Fiscalía Seccional Sucre, Fernando Alfonso Salgado Juris, explicó que hay evidencias que la subestructura al mando de ‘Osama’ “tiene como fuente de sus rentas criminales las extorsiones a estaciones de servicio, discotecas, bares, tiendas, almacenes y estanquillos, a cuyos representantes o propietarios les hace exigencias que oscilan entre los 200 mil y un millón de pesos mensuales”, dijo.

Salgado Juris asegura que “esto de acuerdo con la capacidad económica de las víctimas. Se presume que en lo corrido de este año la subestructura ha recaudado 1.697 millones de pesos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.