El Heraldo
Luis Guillermo Castillo
Sucre

‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira ‘rueda’ por Betulia

Juan Carlos Severiche Macareno, autor de la obra, recibió por parte del cantante samario un agradecimiento al elaborar la escena que está ubicada en la calle Medellín, en Betulia, donde reside.

Aunque está estática, ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira representada en un muñeco de año viejo en Betulia, no deja de dar de que hablar hasta tal punto que el mismo artista samario mostró su sorpresa y alegría al ver la foto de la creación a manos de un sucreño.

“Estas expresiones muestran el cariño de nuestra gente. Que este año viejo se lleve las cosas malas en la bicicleta y solo le traiga las cosas buenas a mi gente”, con este mensaje el cantante agradeció el gran gesto que tuvo el carpintero Juan Carlos Severiche Macareno al elaborar la escena que está ubicada en la calle Medellín, en Betulia, donde reside.

Quienes pasan se toman fotografías, acompañados de frases picarescas en las redes sociales. El cantante colgó la fotografía en su cuenta de Instagram y anexó el mensaje de agradecimiento.

“Carlos llévame en tu bicicleta por la tierra de los yabolines”, son algunas de las frases que se pueden leer en los atuendos que tiene el muñeco que hace alusión al tema grabado por la barranquillera y el samario, el cual ha sonado en todo el mundo.

El autor le dijo a este medio que en su fabricación participaron varios vecinos, quienes durante varios domingos se pusieron a trabajar y buscaron los materiales para hacer de esta obra una de las más populares de la región.

El carpintero hizo una bicicleta en madera, usó desechos viejos y muchos periódicos AL DIA, el cual dice, es el diario más leído en su tierra.

Ha sido tanto el éxito que ha tenido el muñeco que algunas personas le han pedido que lo indulte y no lo queme este 31 de diciembre, pero dice que es necesario quemarlo porque es algo tradicional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.