Descripcion de la foto
Por: Maria Victoria Bustamante Fernandez

La belleza de la mujer mojanera se impone en Cartagena

Por primera vez la Corporación de Belleza de Sucre escoge a una mojanera como su representante en la capital de Bolívar.

La belleza de la mujer sucreña que este año hará gala en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena procede de la región Mojana, en la zona sur de este departamento.

Quien desde el jueves al finalizar la noche tiene esa responsabilidad es Carmen Sofía Maury Atencia, una hija del municipio de Sucre-Sucre, una de las poblaciones más pobres de este departamento y la única que está incomunicada por vía terrestre con el resto de su territorio.

La nueva beldad de los sucreños pretende no solo traer para Sucre la corona nacional sino además visibilizar la tierra que la vio nacer y que dicho sea de paso sirvió de musa de inspiración para que Gabriel García Márquez se luciera con su pluma.

Ese es el Sucre-Sucre que ahora se siente orgulloso de que una de sus hijas sea la embajadora de la belleza y de su tierra.

Para Carmen Sofía, una ingeniera industrial que tiene 23 años, los reinados no le son ajenos, pues ya ha participado en varios de estos y el más reciente fue el del sombrero vueltiao que para finales de año se realiza en el municipio de Sampués.

La Corporación Departamental de Belleza de Sucre que preside la esteticista Lucy Cruz le encomendó la misión de representar al departamento a esta joven y el jueves al imponerle la banda en una ceremonia en el Club Sincelejo quedó oficializada su participación en el que es considerado el reinado de belleza más importante del país.

Paula Correa Ochoa, quien fuera señorita Sucre en el año 2016, fue la encargada de ponerle la corona en medio de la celebración. Es de anotar que Sucre en el año 2017 no tuvo representación en este certamen de belleza, por lo que los sucreños esperan que en esta oportunidad Carmen Sofía se luzca en la Heroica.

En su primera entrevista con los medios de comunicación la representante sucreña dejó en claro que le gusta que la llamen Sofía y su anhelo es traerse la corona para su tierra que sería la segunda vez puesto que la primera fue Ariadna Gutiérrez Arévalo.

Sabe que tiene un reto muy grande por lo que aduce que se prepara con compromiso y disciplina y anuncia que traerá la próxima corona para Sucre.

“Me he preparado toda la vida para este momento y estoy segura que traeré la próxima corona para el departamento de Sucre”, anota.

Se compromete a vender de Sucre a su gente que son es pujante y perseverante.

Dice que su cuerpo es uno de los fuertes que lleva para competir en el Reinado Nacional de la Belleza y se siente orgullosa de haber sido la embajadora de los artesanos durante el año del Reinado del Sombrero Vueltiao.

Carmen Sofía Maury Atencia estuvo acompañada la noche de su coronación por otras reinas de Sucre, así como por Anbella Castro que es la Señorita Colombia Internacional y Ana Catalina Mouthon, señorita Colombia a Miss Continentes Unidos.

La reina sucreña ya se conoce con el resto del grupo de candidatas que este año se disputa el cetro y la corona en Cartagena, pues las reunieron en Bogotá en el marco de la Caminata por la Solidaridad de Colombia.

Se describe como una mujer familiar, disfruta estar con ellos.

Su día a día en estos momentos gira 24/7 en torno al concurso, de allí que desde bien temprano inicia una jornada de gimnasio seguida de pasarela y fogueo periodístico, luego en la estética.

“Mi propósito en Cartagena es ser yo misma y para eso he trabajado. Mi constancia y disciplina me van a llevar a lograr este sueño de ser reina nacional de la belleza”, puntualizó.