El Heraldo
Sucre

La alternancia es para los que cumplan la bioseguridad

Aún no se sabe cuántas instituciones educativas en los otros 25 municipios de Sucre entrarán en alternancia.

La no entrega del aval a la Institución Educativa Antonio Lenis, en Sincelejo, para entrar en alternancia educativa desde este lunes 15 de febrero, como lo tienen previsto para el sector oficial, generó diversas reacciones.

Desde la rectoría le hicieron saber a los padres de familia que no habrá, por ahora, esa modalidad porque según la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo hay problemas higiénicos sanitarios y de recurso humano.

Ante esto el secretario de educación (e) de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero, expresó que acciones como estas ratifican el compromiso que ellos tienen para que la alternancia sea segura.

Inicialmente estaba previsto que 9 instituciones entraran en esta modalidad, pero de momento solo 7 tienen las condiciones para hacerlo en Sincelejo.

“Esta posición del rector ratifica lo que las secretarías de educación y salud y la Administración Municipal hemos venido hablando en torno a la alternancia. La Institución Educativa Antonio Lenis lo que dice es que no se le dio un concepto positivo para entrar a la alternancia en este momento por problemas higiénico sanitarios y de recursos humano. La posición del rector del Lenis ratifica la seriedad, compromiso y responsabilidad que le asiste a la Administración Municipal ante instituciones que aspiran a entrar al modelo de alternancia y deben cumplir las exigencias de la Secretaría de Salud, que irá descartando a los que, pese a tener voluntad de retornar, no reúnen las condiciones para hacerlo”.

Agregó Hoyos Romero que está en marcha un plan de mejoramiento al cual deben entrar todos los establecimientos educativos que en este momento no llenan los requisitos técnicos o no cuentan con dotación de elementos de bioseguridad para ir trabajando el alistamiento a la presencialidad, a la que todos deben llegar en los meses sucesivos, según sus posibilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.