Descripcion de la foto
Por: Maria Victoria Bustamante Fernandez

Juzgado suspende el remate del Coliseo de Ferias de Sincelejo

El togado consideró que existen indicios puntuales acerca de que la entidad oficial del nivel departamental (Federación de Ganadero de Sucre) puede ser titular de derecho de dominio sobre el predio objeto de demanda.

La juez quinto civil del circuito de Sincelejo, Leila Náder Ordosgoitia, acogió la solicitud que le hizo el contralor Departamental de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, de suspender el remate del Coliseo de Ferias que estaba previsto para el 13 de septiembre.

En el fallo la juez consideró que existen indicios puntuales acerca de que la entidad oficial del nivel departamental (Federación de Ganaderos de Sucre) puede ser titular de derecho de dominio sobre el predio objeto de demanda.

Así las cosas, el Juzgado anunció que ordenará la notificación al Departamento, en calidad de litisconsorte necesario. Contará con 10 días para concurrir al proceso a efectos de ejercer la defensa y contradicción sobre su derecho de propiedad con la consecuente suspensión del proceso mientras se agota dicho plazo.

“Con esta decisión queda claro que la Contraloría tenía la razón, no era cierto que el Contralor no se había leído el expediente, por el contrario con el equipo jurídico lo estudiamos y por eso pedimos la suspensión de su remate porque es un bien que sí le pertenece al Departamento. Hay dos federaciones con el mismo nombre, la oficial y la privada. De ahí la confusión”, dijo Arrázola Sáenz.

Por este remate el Contralor fue amenazado y por eso demandó al abogado Manuel Pérez Díaz por amenaza y cohecho.