El Heraldo
Establecimiento de Reclusión Especial (ERE).
Sucre

Juez envía a cuatro policías de la Sijín de Sucre a la cárcel

Defensores apelaron la decisión. Son acusados de exigir dinero.

Un primer estadio procesal se cerró este miércoles en contra de los 5 uniformados de la Sijín adscritos al Comando de la Policía en Sucre, investigados por exigir dinero a ciudadanos para no judicializarlos, pues la juez primera penal bacrim los privó de la libertad.  

Al intendente (R) Óscar Javier Vergara, al subintendente John Jairo Otero,  al intendente Yair Damián Palomino y al  patrullero Carlos Julio Torres, los envió preventivamente al Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) del municipio de Corozal, mientras que al patrullero Uriel Antonio Romero, lo cobijó con detención domiciliaria argumentando que de él solo hay un video y algunos  señalamientos por parte de las víctimas.

La togada consideró que los policiales son un peligro para la comunidad y las víctimas, además que podrían obstruir la justicia, debido a que presentaron pruebas que solo pueden darse con orden  de la autoridad competente

Reprochó la forma arbitraria en que supuestamente operaban los uniformados, además de que con este actuar se pierde la credibilidad  de la institución policial.

Como se recordará, la Fiscalía Octava Seccional en 4 hechos dejó ver el mal actuar de estos policiales, pues en un hecho le habrían  exigido a un hombre 8 millones de pesos para no reportarle una camioneta, que al parecer tenía irregularidades. Así mismo, supuestamente le pidieron  400 mil pesos a una mujer a la que le dijeron que la motocicleta de su propiedad participó en un hurto. La cantidad de dinero se la solicitaron con el  pretexto de que era una  indemnización para la víctima denunciante del atraco.  

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.