El Heraldo
Sucre

Investigan exceso de velocidad en volcamiento de buseta que dejó 30 heridos en Sucre

Autoridades también estudian la versión del conductor que señaló que el vehículo –que transportaba 38 personas- tuvo una falla mecánica.

La Policía de Tránsito y Transporte de Sucre reportó que las posibles causas del volcamiento de una buseta que curía la ruta Montería-Cartagena, ocurrido en Tolú a las 7:30 de la mañana de este martes, serían exceso de velocidad sumándole el mal estado de la vía.

También estudian la versión del conductor que señaló que el vehículo –que transportaba 38 personas- tuvo una falla mecánica.

La teniente Juanita Padilla, encargada de dicha seccional de Tránsito, dijo que fueron 30 las personas lesionadas, incluyendo ocho niños de los cuales una resultó con el brazo izquierdo fracturado. A un hombre se le cercenó la mano izquierda y una mujer el brazo derecho. Los heridos fueron atendidos en la ESE local de Tolú, el Hospital Universitario de Sincelejo y la Clínica María Reina.

“Entre las hipótesis tenemos que es el exceso de velocidad. El conductor perdió el control y maniobra peligrosamente que es donde sufre el volcamiento. Se dice que el mal estado de la vía pudo incidir, pero se investiga, al igual que lo que dice el conductor respecto a una posible falla mecánica”, indicó la teniente.

La buseta partió del Terminal de Transportes de Montería a eso de las 5:45 de la mañana. Hizo un arribo en Lorica y luego, a las 7:30, cuando salía de Tolú, a un kilómetro de la rotonda de entrada en la Transversal del Caribe sufrió el volcamiento.

Ocho ambulancias se encargaron de atender la emergencia. Dos de ellas tuvieron que hacer varios viajes para socorrer a los heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.