
Inundaciones afectan la zona urbana y rural de Sucre-Sucre
En las zonas rurales de los municipios de San Benito y Guaranda también hay inundaciones y por ello habrá reubicación de puestos de votación.
Cinco corregimientos de la región del Pansegüita, ocho del occidente y varios barrios de la zona urbana del municipio de Sucre-Sucre, además de 6 corregimientos y 3 veredas de la Mojana abajo están inundados.
Las corrientes de los ríos Cauca y Magdalena, así como el Caño Mojana se represan en esta zona del sur de Sucre y tienen afectados en estos momentos a sus pobladores que claman ayudas de los gobiernos para subsistir porque no tienen cómo trabajar.
También están necesitando tablas y listones para realizar los tambos y permanecer en sus casas debido a que no tienen para dónde ir.
De estas inundaciones no se salvan ni las iglesias, entre ellas la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en el corregimiento San Luis, del municipio de Sucre-Sucre, donde 40 bancas de madera y 100 sillas plásticas están entre las aguas, por lo que la feligresía pide la colaboración de las autoridades que les donen materiales para la construcción de tambos y evitar que las sillas se dañen.