El Heraldo
Ernesto Benavides
Sucre

Intervención al HUS debe ser rápida, pidió el Supersalud

El pronunciamiento se dio en los diálogos que Fabio Aristizábal sostuvo con líderes, representantes de usuarios y de EPS en la capital de Sucre.

En su visita a Sincelejo en la mañana de ayer, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, le pidió a la agente interventora del Hospital Universitario de esta ciudad, Inés Loaiza Guerra, que dicho proceso sea rápido, pero bien hecho, para poder sanear fiscal y estructuralmente al centro asistencial. 

El pronunciamiento se dio en los diálogos que Aristizábal sostuvo con líderes, representantes de usuarios y de EPS en la capital de Sucre. Esto teniendo en cuenta que la intervención comenzó hace exactamente un mes.

“La intervención al Hospital Universitario de Sincelejo es para fortalecer, para salvarlo y sacarlo adelante. Así se evita que los carteles de abogados estén detrás del Hospital. Queremos que sea una tarea de intervención corta. Nosotros no queremos intervenciones largas, que corrija el rumbo, que fortalezcamos el Hospital para que se convierta en un Hospital Universitario real”, expresó el funcionario.

A través de la Resolución N°005234 del 16 de mayo de 2019 la Supersalud tomó posesión, por un año, de los bienes, haberes y negocios del HUS. Se trata de una medida de intervención forzosa administrativa para administrar este ente.

A pesar de esto las EPS continúan incumpliendo tanto con el centro asistencial como con los usuarios. Lo anterior se desprende de lo indicado por la Secretaría de Salud Municipal en el sentido de que este año ha habido más de 650 quejas contra las entidades por la no entrega de medicamentos, demoras en la autorización de cirugías y citas, entre otras.

La Nueva EPS y Coomeva son las que más tienen peticiones, quejas y reclamos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.