El Heraldo
El lanzamiento de la campaña se realizó en la Institución Educativa Antonio Lenis. José Cruz Lora
Sucre

Instituciones educativas en Sincelejo serán custodiadas por la Policía

Pandilleros merodean las instituciones de la zona norte y sur. Hay centros educativos que carecen de buenas condiciones de seguridad.

Desde hoy 48 instituciones y centros educativos,  donde están focalizados problemas sociales y de inseguridad, serán custodiados por la Policía en Sincelejo.

El principal motivo es evitar que se presenten hechos que alteren la convivencia escolar o la seguridad en los centros.

El año anterior la situación de inseguridad rondó los colegios de Sincelejo, donde se presentaron toda clase de atracos y hasta microtráfico de estupefacientes.

La problemática quedó al descubierto el pasado mes de junio en  la aplicación del componente de encuestas del Proyecto de Sensibilización y Prevención de la Drogadicción promovido por la Secretaría de Educación Municipal, donde se detectó casos de alumnas que eran inducidas a la venta de alucinógenos al interior de las aulas de instituciones educativas oficiales de la zona sur.

Precisamente con este plan denominado “Regreso a clases, un compromiso de corazón”, la Policía pretende erradicar este tipo de actos delictivos.

El coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, comandante de la Policía de Sucre, informó que los agentes que apadrinarán a los colegios, dos por cada uno,  estarán atentos en los horarios de entrada y salida  y de los pormenores que surjan en la convivencia escolar.

Durante el lanzamiento de la campaña que tuvo lugar en la Institución Educativa Antonio Lenis, estuvieron presentes directivos de los colegios, docentes y padres de familia, quienes le manifestaron al comandante de la Policía su preocupación e inquietudes en materia de seguridad.

Por su parte el capitán Andrés Felipe Flórez Ríos, jefe de la seccional de Protección de la Policía, informó que el año anterior se judicializó un caso de agresión de una joven a otra en un colegio de la ciudad.

Además señaló que las quejas por agresiones entre estudiantes son muy frecuentes, no precisó cifras,  por lo que con esta campaña buscan  que la comunidad denuncie.

Los rectores en varias oportunidades han mostrado su inconformismo porque  en la mayoría de instituciones educativas hacen falta vigilantes y cerramientos lo que permite que personas externas ingresen.

En septiembre del año anterior en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo un hombre ingresó a la capilla y les mostró sus partes íntimas a unas menores.  Minutos después fue capturado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.