El Heraldo
Sucre

Arrancó el tercer trimestre de Sucre Bilingüe

Se espera que más del 50% de participantes sean bilingües para el final del 2022.

El programa beca de bilingüismo que beneficia en Sucre a 52 estudiantes que este año cursarán su último grado de bachillerato y 10 docentes, ya inició el tercer trimestre.

El plan piloto enmarcado en el programa Sucre Bilingüe beneficia al sector oficial de la educación y marcará un hito histórico en la enseñanza del idioma inglés.

Esta iniciativa es posible gracias al auspicio del Instituto de Pensamiento Liberal, del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y de la Secretaría de Educación departamental, a cargo de Gregorio Casas Rojas.

El avance del programa y los resultados dependen totalmente de los participantes en su evolución del aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, y quienes emplean como herramientas dispositivos, como ipad, chromebook o computadores laptop, contando con acceso permanente a la conectividad de internet.

Los 62 participantes usan un aplicativo digital que determina su nivel de lectura y ofrece lecciones individualizadas para varios niveles de desarrollo, el cual se combina con clases virtuales en grupos estratégicos.

Los avances y logros de cada alumno se miden en niveles verde, amarillo y rojo y para continuar con el máximo nivel de aprovechamiento. El uso diario del dispositivo y la asistencia a las clases virtuales son la clave del enfoque al bilingüismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.