Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Inician los diseños de obras de protección para San Marcos y Magangué

Son obras enfocadas a mitigar el riesgo en la zona urbana del municipio de San Marcos, que es afectado en tiempo de invierno por el río San Jorge.

Con una inversión de 90 mil millones de pesos el Fondo Adaptación inició los diseños para las obras de prevención de inundaciones en los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar), y que beneficiarán a 180 mil habitantes.

Los estudios preliminares apuntan a desarrollar una intervención con obras de  protección que permitan prevenir la inundación, en el municipio de San Marcos con una longitud aproximada de 8 kilómetros y en Magangué de 12.8 kilómetros.

Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación, explicó que con este tipo de obras previstas para ejecutarse en 30 meses, preparan al país para afrontar los retos del cambio climático. 

San Marcos y Magangué hacen parte de la gran región Mojana que se caracteriza por ser una zona de humedales y  ciénagas, en su mayoría interconectadas por medio de caños, que la ubican como una de las grandes zonas fluviales inundables del mundo, con un alto riesgo de afectación debido a las condiciones metereológicas y al cambio climático.

Otras inversiones

El Fondo Adaptación también anunció que además de las obras contra inundaciones, con enfoque de infraestructura resiliente, ellos avanzan en la ejecución de otros proyectos en los 11 municipios que integran la región de la Mojana, por valor de $3.156 millones, durante el gobierno del presidente Iván Duque.  

Entre las obras que benefician a 400 mil habitantes están reparación y  recuperación de humedales y proyectos de reactivación económica, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • inversiones
  • La Mojana
  • Magangué
  • proyectos
  • San Marcos
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web