El Heraldo
Sucre

Imputan nuevos cargos al alcalde de San Benito

Los líos penales que ahora afronta Manuel Cadrazco son por hechos ocurridos en su anterior administración.

Cargos por el delito de peculado por apropiación, y que no fueron aceptados, le formuló en la mañana de este jueves la Fiscalía 24 Seccional de Sincelejo al alcalde del municipio de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo.

Los hechos que dieron origen a esta situación se remontan al año 2008-2011 cuando Cadrazco también era alcalde de San Benito y el ciudadano Héctor Moreno Beltrán en calidad de apoderado de Banagrario denunció ante la Fiscalía el convenio firmado entre la Alcaldía y el contratista Dairo Jiménez Torres que era para la construcción del proyecto de viviendas de interés social rural en sitio propio denominado Santiago Apóstol 3 y para el que el banco asignó a 56 hogares un subsidio de $386.281.600 girando para ello a la alcaldía de San Benito, como oferente dos desembolsos en 2007 y 2009.

Hubo problemas en el proyecto que terminó liquidado y hasta retiraron a algunas personas de la base de datos de beneficiarios del subsidio VISR, y lo peor es que la Fiscalía halló un faltante de más de 226 millones de pesos, lo que dio origen a esta investigación penal que se suma a la de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que lo mantuvo privado de la libertad por cerca de un año y que también vincula a su esposa Milagro Martelo.

Además de Manuel Cadrazco también le imputaron cargos en la audiencia de este jueves que se realizó entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana al director de construcción de obras Dairo Jiménez Torres; Karen Solórzano Verbel y Jorge Montes Montes, contratistas de materiales de construcción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.