El Heraldo
Sucre

Iglesia recuerda a José Cárdenas, asesinado hace 19 años en Chalán

El pueblo católico de Sucre conmemoró la fecha de su fallecimiento en sus celebraciones eucarísticas.

 

El pueblo católico de Sucre recordó ayer en sus celebraciones eucarísticas al sacerdote José Luis Cárdenas Fernández quien fue asesinado hace 19 años por la entonces guerrilla de las Farc en las afueras de la Casa Cural del municipio de Chalán, donde era el párroco.

En todas las parroquias de la Diócesis de Sincelejo lo recordaron y elevaron una plegaria en su memoria, pero en las poblaciones de Chalán, donde se produjo su crimen, y en Ovejas, su tierra natal, hubo más que una oración.

Por ejemplo en Chalán, antes de la misa que por delegación del Obispo fue oficiada por el Vicario de Administración de la Diócesis, presbítero Ramón González Mora, fue inaugurado y bendecido el llamado mural por la vida en el que está la imagen del padre Jose, como por cariño lo llamaban; mientras que la celebración en Ovejas fue en el parque del barrio La María que lleva el nombre del sacerdote y que se sitúa justo al frente de la casa en la que él creció y donde aún residen sus padres Manuel y Greys.

Ellos, con el dolor intacto desde hace 19 años por la trágica pérdida de su hijo, estuvieron presentes en el acto religioso que lideró el sacerdote, vecino, amigo y coterráneo Édgar Salcedo Manjarrés, quien siempre lo recuerda con mucho cariño.

Los vecinos del barrio La María, así como otros ovejeros se dieron cita a esta conmemoración en la que una vez más se vieron conmovidos los familiares del sacerdote José Luis Cárdenas Fernández.

“Era un gran sacerdote”, asegura el presbítero Édgar Salcedo, quien considera que a pesar del tiempo que ha transcurrido el dolor sigue, mientras que en Chalán, otra población de los Montes de María, el presbítero Ramón González Mora destacó la humildad del padre José Luis Cárdenas.

“José Luis era de una descendencia muy humilde. A mí me tocó como acólito y en ese momento era un niño muy humilde, muy bueno, de una familia muy cristiana, y asumió el ministerio desde esa condición y a mí me dolió mucho, como a ustedes, cuando algunos que se creían con derecho le quitaron la vida vilmente”, expresó el sacerdote Ramón González.

El mural que inauguraron en Chalán fue elaborado por las víctimas del conflicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.