El Heraldo
Fachada del HUS.
Sucre

Hospital Universitario de Sincelejo en UCI por pago de energía

En esta situación se encuentran varias ESE de Sucre, con la diferencia que han realizado abonos  y pagos parciales.

 El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) le adeuda a Electricaribe cerca de $1.040 millones y durante los últimos meses no han realizado abonos.

Los directivos del HUS aducen que no cuentan con presupuesto y que hay crisis financiera. Esta deuda viene acumulada, el consumo mensual es de $50 millones.

En esta situación se encuentran varias ESE de Sucre, con la diferencia que han realizado abonos  y pagos parciales, pero el caso del HUS es el más crítico y el que más impacto tiene para la delegación de Sucre.  

Otra que se encuentra con un alto nivel de deuda es la ESE de Tolú, con 400 millones de pesos y Ovejas, con $200 millones.

El otro sector crítico es el de los acueductos, el caso más alarmante, según manifestó la gerente de Electricaribe en Sucre, Sofy Santis, es el de Tolú, la deuda asciende a $2 mil millones y Los Palmitos, que superó los mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.