El Heraldo
Cortesía
Sucre

Hospital San Marcos recibe dotación para reforzar servicios de salud

Los equipos biomédicos entregados permitirán reforzar la oferta de servicios en las unidades de cuidado intermedio e intensivo.

El Ministerio de Salud y Protección Social le entregó al Hospital Regional II Nivel de San Marcos una nueva dotación de equipos médicos para reforzar los servicios de salud que presta en el sur del departamento de Sucre.

Se trata de 20 bombas de infusión que reforzarán los servicios ofertados por el centro asistencial que está intervenido por la Supersalud.

Estos equipos se suman al proyecto de expansión que venimos liderando desde la intervención en aras de garantizar una atención integral a los usuarios que ingresan al hospital”, dijo Duver Vargas, agente especial interventor para la E.S.E.

La inversión en estos equipos que llegan a fortalecer las unidades de cuidado intermedio e intensivos, que son fundamentales para garantizar una atención con oportunidad y calidad a pacientes con afecciones respiratorias severas y/o Covid-19, asciende a los 58 millones de pesos.

Actualmente ese hospital cuenta con 20 camas de aislamiento para atención de pacientes respiratorios, un consultorio exclusivo para atención de Covid-19 y 9 unidades de cuidado crítico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.