El Heraldo
Héctor Olimpo se posesionó ante el ministro Rivera. Luis Guillermo Castillo
Sucre

“Hay que intervenir la sociedad con inclusión social”: viceministro de Interior

Héctor Olimpo se posesionó ayer ante el ministro del Interior.

Tras posesionarse ayer como viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver afirmó que “está en riesgo la confianza del Estado como la base de la legalidad”.

Por tanto, advirtió, “debemos mejorar los estándares éticos, intervenir la sociedad con inclusión social, generar confianza para construir una sociedad para todos, aprovechando los acuerdos de paz”.

Olimpo Espinosa se posesionó en su tierra natal, Sincé, y tomó juramento ante el jefe de esta cartera, el ministro Guillermo Rivera. La  ceremonia se cumplió en el Parque Simón Bolívar de Sincé.

Espinosa, dijo, además, que hay que cerrarle paso al populismo y a la demagogia entre los militantes de la izquierda y la derecha porque, aseguró, con muchas declaraciones que lanzan contaminan la fe pública.

En ese sentido, el nuevo viceministro los invitó a hacer propuestas coherentes y sobre todo unirse en torno de los acuerdos de paz.

Olimpo estuvo acompañado por su padre, el diputado Gabriel Espinosa; su madre, Gloria Oliver; su esposa, Marianela Peñaranda; sus dos pequeños hijos y sus hermanos.

Por su parte, el ministro Rivera manifestó que el acto de posesión fue un homenaje a Sincé para demostrar que el Gobierno Nacional hace presencia en la provincia.

Recalcó que desde el alto gobierno trabajan para que la paz sea irreversible y  rechazó lo dicho por algunos políticos de que de llegar al poder nuevamente harán trizas los acuerdos de paz, catalogándolo como jurídicamente imposible.

“Hay que consolidar la paz para dedicarle más tiempo a otros problemas como la prevención de la drogadicción y sobre todo darle oportunidades a los jóvenes”, sostuvo Rivera.

El ministro señaló que otra de las tareas de Olimpo es consolidar las mayorías en el Congreso para garantizar una buena gestión del Gobierno en procura de mejorar inversión en las regiones, conciliar entre las empresas de hidrocarburos y las mineras para que no contaminen el agua.

Terminada la ceremonia de posesión inauguraron el Centro de Integración Ciudadana del Barrio la Esmeralda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.