El Heraldo
Nelson Stanp Berrío y Manuel Mercado P.
Sucre

Asesinados un exdiputado y un médico en Sucre

El expresidente de la Asamblea de Sucre Nelson Stanp y su amigo médico Manuel Mercado fueron hallados baleados en zona rural de San Onofre.

El doble homicidio que ayer sacudió al municipio de San Onofre, Sucre, antiguo fortín paramilitar al mando de alias ‘Cadena’, hizo revivir una de las épocas más crueles para los pobladores de esta población.

Para los habitantes de este municipio sucreño, el asesinato del exdiputado y abogado Nelson Stanp Berrío, expresidente de la Asamblea de Sucre, y del médico Andrés Manuel Mercado Palencia, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer con varios impactos de arma de fuego, hizo revivir las masacres que dejaron a decenas de víctimas en las décadas de los ochenta y novena.

El hallazgo

Los cuerpos fueron hallados por personas que pasaban por el lugar a las 6:40 de la mañana en la vereda Cerro Bajito, del corregimiento de Plan Parejo. A las 9:20 y después de transitar hasta la apartada población, la Sijin de la Policía confirmó la identidad del abogado y exdiputado.

Mientras las autoridades avanzaban en la inspección del cuerpo, por las redes sociales se tejían cientos de rumores que daban por muerto al médico. Hacia el mediodía solo estaba confirmado el asesinato del político, pero cinco horas después, el comandante de Policía, William Rincón, informó que el cadáver de Mercado estaba en un potrero cercano al de Stanp.

El cuerpo de Stanp estaba tirado bocabajo cerca de la escuela abandonada de la zona y más adelante estaba la camioneta Toyota Fortuner de color blanco y placas RMR-183 de Bogotá que era de su propiedad. El cadáver llegó a Medicina Legal en Sincelejo a las 2:30 de la tarde. Viviana Cury Guerrero, compañera sentimental de Stanp, dialogó vía telefónica con EL HERALDO y contó que él había salido al mediodía del sábado en compañía del médico, con quien almorzó en Sincelejo.

El exdiputado, de 56 años, residía en la capital sucreña y también tenía una residencia en el barrio El Tamarindo, de San Onofre, de donde era oriundo.

Las medidas

Anoche, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se extendió por tres horas y que presidió el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver en San Onofre, las autoridades acordaron ofrecer 20 millones de pesos de recompensa por la información que permita dar con los autores y móviles del doble crimen.

Entre las medidas adoptadas también prohibieron los espectáculos masivos y establecieron las 12:00 de la noche como horario hasta el que pueden estar abiertos los establecimientos comerciales.

“Hasta ayer festéjabamos los buenos resultados que habíamos alcanzado en seguridad en San Onofre porque este hecho desafortunadamente mancha eso. Tenemos que reforzar la presencia del Estado en este territorio. Se le dio instrucciones a las autoridades para esclarecer este hecho”, dijo el Gobernador.
Por su parte el alcalde Teódulo Cantillo programó para la mañana de este miércoles una marcha en pro de la paz y la tranquilidad de San Onofre, al tiempo que rechazó, al igual que lo hizo el Gobernador, lo ocurrido.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.