El Heraldo
Cortesía
Sucre

Hallan cadáver entre unos costales en San Onofre, Sucre

El municipio, en especial en su zona norte, fue el centro de operaciones del extinto bloque Montes de María de las AUC.

El hallazgo de un cadáver que estaba metido en dos costales, amarrado con unas cuerdas y que al lado tenía un letrero con el que al parecer los asesinos justificaron su actuar, denota que los tiempos de terror en el municipio de San Onofre han regresado.

El cadáver, que solo hasta la 1:00 de la tarde de este sábado fue identificado por Medicina Legal en Sincelejo y que corresponde a Dalmiro José Meza Primera, fue encontrado a un costado de la vía que de San Onofre conduce a Cartagena, sobre la Transversal del Caribe, a tres kilómetros de la cabecera del municipio sucreño. Estaba en las afueras de la finca El Socorro, en el sector El Venado.

La Policía conoció del caso pasadas las 12:00 de la madrugada de este sábado, cuando un ciudadano llegó a la Estación a dar cuenta del macabro hecho.

Meza Primera tenía 24 años y era natural y residente en San Onofre. Su cadáver permanece en la sede Medicina Legal en Sincelejo.

Este hecho se registra tres días después de que en la orilla de la playa de Bocacerrada, también en San Onofre, fuera hallado el cadáver de Pedro Obando Toro, un ciudadano residente en El Rincón del Mar, pero nativo de Armenia, y que habría sido notificado que debía irse de esta población y luego apareció ahogado.

Los defensores de Derechos Humanos en Sucre, al igual que la Defensoría del Pueblo han alertado de la grave situación que se registra en San Onofre, en especial en las poblaciones del norte donde hay personas amenazadas que han tenido que abandonar Libertad, El Rincón del Mar y Labarcé, al tiempo que le exigen al Ministerio del Interior que actúe frente a las recomendaciones que las administraciones no han cumplido y que están consagradas en una alerta temprana que está vigente desde el año 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.