Sucre

Habitantes de Ovejas exigen mayor seguridad y terminación de obras

El municipio celebra este miércoles 245 años de vida administrativa.

La celebración de un año más de vida administrativa en el municipio de Ovejas, en la subregión de los Montes de María, encontró a sus habitantes, en especial a los de la zona rural, con miedo e indignación por no tener seguridad y por el incumplimiento de las promesas realizadas desde el mes de febrero.

Desde el 22 de mayo cuando se registró un hostigamiento en el que un civil perdió la vida y 4 más resultaron heridos la situación de inseguridad se agravó y con ello no solo aumentó el temor de la ciudadanía sino también la indignación contra la administración de Fredy Ricardo Cantillo porque no les garantiza los derechos a la vida, la seguridad y la libre movilidad en el territorio, entre otros.

En razón a ello en la tarde de este martes, cuatro días después de conocerse la alerta temprana de inminencia decretada por la Defensoría del Pueblo y avalada por el Ministerio del Interior, un grupo de pobladores de Ovejas se apostó en las afueras de la sede de la Alcaldía a protestar.

Armados de valor y portando pancartas y megáfonos mientras los empleados de la administración les tomaban fotos y hacían videos, los que protestaban exigían la presencia del alcalde Freddy Ricardo Cantillo, el más joven del país, para preguntarle por qué no han sido terminadas las obras de los acueductos de los corregimientos de Pijiguay y Almagra, y por qué no mejoran las vías rurales.

“No había tenido Ovejas una administración que estuviera más de espalda al campo que esta. Solo se saben tomar fotos para montar en redes, pero las obras no se ven”, dijo uno de los habitantes que pide no decir su nombre porque después lo amenazan en un panfleto a nombre de las AGC, precisamente el grupo armado ilegal al que se refiere la alerta temprana de inminencia.

Esta es la segunda protesta que afronta en 15 días en alcalde Ricardo Cantillo, la primera fue en la Finca La Europa en presencia de otros alcaldes y del gobernador donde la comunidad no le permitió hablar y le recriminó, al igual que este martes, no ser la renovación política y social con la que se hizo elegir en octubre de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.