El Heraldo
Policía realiza controles de día y noche en Sincelejo. Cortesía
Sucre

Grupo especial de la Policía ‘se toma’ a Sincelejo

La tarea es de contrarrestar la informalidad e ilegalidad en el transporte en la capital sucreña.

Los acostumbrados operativos que el Tránsito de la Policía Nacional realiza en Sincelejo ampliaron su radio de acción con más personal desde la tarde de este miércoles y por eso los controles abundan en calles y avenidas a cualquier hora del día.

La tarea de contrarrestar la informalidad e ilegalidad en el transporte en la capital sucreña empezó a ser reforzada con el personal que integra el Cuerpo Especializado para tales fines y que depende de la Dirección Nacional de Tránsito de Transporte. Es un grupo de 80 uniformados de esta especialidad que hace parte de la Región 8 de la Policía Nacional y que llegó a Sincelejo con un objetivo específico: contrarrestar la ilegalidad en el transporte y con ello reducir los altos índices de homicidio e inseguridad de la capital sucreña.

La presencia de estos hombres en Sincelejo, que fue una tarea concertada en una reunión sostenida por altos mandos de la Policía Nacional el pasado 30 de agosto en la Escuela de Carabineros Seccional Rafael Núñez de Corozal, se prolongará por unos 20 días más.

Este medio conoció que las primeras 24 horas de intervención del llamado Cuerpo Especializado contra la Informalidad e Ilegalidad en el Transporte, que se desplaza en motocicletas de alto cilindraje por toda la Región Caribe, ya arroja en Sincelejo la aplicación de 120 órdenes de comparendos, además de la inmovilización de 60 motocicletas y 26 carros que realizan transporte informal.

Esta intervención es además una respuesta de la Policía Nacional a los gremios del transporte organizado, entre ellos los taxistas que tanto se quejan y protestan por la informalidad en el transporte a través de diversas plataformas, y también un querer de la ciudadanía por tener una mejor seguridad, dado que en motocicletas es donde se cometen los atracos a mano armada y los homicidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.