Sucre

“No vamos a privatizar los hospitales”: gobernador de Sucre

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, estuvo en San Marcos y Sincelejo mostrando los resultados de las intervenciones a sus hospitales.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le salió al paso a las versiones de miembros de sindicatos de la salud y de ciudadanía en general que asegura no estar de acuerdo con la liquidación de los tres hospitales públicos del departamento.

El malestar por esa presunta liquidación se hizo más evidente en los tres primeros días de esta semana con plantones en los hospitales, que fueron visitados por la Superintendencia Nacional que los tiene intervenidos.

Ante esto, el mandatario de los sucreños fue enfático al afirmar que “no vamos a privatizar los hospitales, vamos a crear un gran hospital público departamental”.

Agregó que el pilar de la nueva salud en el departamento será un gran hospital público y departamental que reúna las condiciones apropiadas para brindar más y mejores servicios de salud a los sucreños.

“Buscaremos que en una sola empresa pública funcionen todos los hospitales, haciendo de este, un mecanismo mucho más eficiente que funcione con economías de escala, que tenga una nueva organización administrativa, que se puedan subsanar vicios y problemas que se dejaron envejecer”, acotó.

Entre esos problemas están las deudas a trabajadores, contratistas y proveedores de los hospitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.