El Heraldo
San Onofre, uno de los municipios más afectados por la violencia en el departamento de Sucre.
Sucre

Gobernador de Sucre, preocupado por la seguridad de San Onofre

El mandatario destacó los avances que ha tenido el departamento.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó los avances que en materia de seguridad ha tenido el departamento y que fueron objeto de análisis en el consejo de seguridad para los Montes de María que se efectuó la tarde del jueves en El Carmen, pero no ocultó su preocupación por la situación que se registra en el municipio de San Onofre.

En el otrora centro de operaciones del grupo de autodefensas que comandó el desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, ahora  ha tomado fuerzas el negocio del tráfico de estupefacientes que ha permeado diversos sectores y con ello ha elevado los hechos delictivos.

El mandatario sucreño destaca que en su zona de Montes de María hay tranquilidad, como nunca antes, y no existen amenazas ni muertes de líderes sociales, y menos de los exintegrantes de la guerrilla de las Farc que hacen presencia en esa zona y que se han dedicado de lleno a sacar adelante sus proyectos productivos.

“Indudablemente la percepción de seguridad que hay en los Montes de María ha mejorado ostensiblemente, pero seguimos teniendo el problema de seguridad en San Onofre. Todos sabemos que esa larga costa que tenemos en el Golfo de Morrosquillo siempre ha sido un corredor para el narcotráfico y microtráfico”, dijo el gobernador Edgar Martínez Romero.

Ante esta situación las autoridades, en cabeza del presidente de la República Iván Duque Márquez acordaron la realización de unas acciones tendientes a seguir contrarrestando el delito en este municipio dado que los casos de violencia que se registran en su mayoría están ligados al tráfico de drogas.

Es de anotar que desde el 24 de julio de 2018 está vigente para San Onofre la alerta temprana N° 061-18 que representa riesgo para 5.900 personas que residen en los corregimientos de Berrugas, El Rincón del Mar, Higuerón, Libertad, Sabanas de Mucacal, Labarcé y San Antonio.

La situación y contextualización del riesgo que detectó el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo da cuenta que la ubicación geográfica de San Onofre está siendo utilizada por grupos armados al margen de la ley para desarrollar actividades económicas ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.