
Gobernador de Sucre lamenta cancelación de la ruta aérea Bogotá-Corozal
El mandatario departamental consideró que la decisión afecta la competitividad del departamento.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expresó su preocupación por el anuncio de Avianca de cancelar la ruta entre Bogotá y Corozal por "ajustes de red" revelados por la compañía.
"Quiero pedirle a Avianca que por favor reconsidere el abandonar la ruta y que tenga la consideración social. Que nuestro departamento busca ganar renglones en materia de competitividad y esto representa un atraso", solicitó el mandatario departamental.
Según Olimpo, la Gobernación “ha puesto todo de su parte a través de una intensa campaña de promoción durante los últimos 4 meses, al tiempo que la ocupación de los vuelos ha sido permanente y alta”.
Espinosa destacó también que a través de esta frecuencia se han logrado importantes aportes a la reactivación de la economía del departamento en el período pospandemia.
Además, explicó que sería un golpe muy duro para la competitividad del departamento.
“Esto nos genera un atraso en competitividad con otras ciudades, en temas turísticos y a las familias del departamento les genera incomodidad para poder viajar a otras ciudades. No entendemos las razones por las que Avianca está tomando esta decisión”, concluyó.