El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre es elegido presidente de la FND

El mandatario anunció que su sello de hacer las cosas diferentes lo va a imprimir en este cargo de dignidad nacional.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Su elección, que fue posible gracias al apoyo de muchos de sus colegas, en especial de la Región Caribe, y por postulación del gobernador de Córdoba, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en desarrollo de la asamblea de gobernadores.

“En esta vigencia le corresponde a la región Caribe liderar el proceso desde la Federación, y quiero, en nombre de la región, postular el nombre de un amigo del departamento vecino. Compartimos región, frontera, sueños, anécdotas, esperanzas, optimismo y proyectos para poder transformar el territorio. Este amigo que hoy representa un Sucre diferente, Héctor Olimpo Espinosa, viene desempeñando una labor importante, y creo que en la región Caribe estamos muy orgullosos de que podamos colocar su nombre a consideración”.  Con estas palabras Orlando Benítez, el gobernador de Córdoba, realizó la postulación para el nuevo presidente.

Tras ser electo y haber tomado posesión como presidente de la Federación Nacional de Departamentos el mandatario de los sucreños expresó su gratitud a todos los colegas por la confianza brindada.

“Les reitero a todos, colegas de siempre, mi gratitud. Ante un mundo convulsionado por la pandemia, la inflación y los vientos de guerra, y un país con importantes retos sociales, económicos y políticos, hoy más que nunca se hace necesario pensar cómo construir una Colombia diferente, más estable, con más oportunidades y, sobre todo, liderada desde las regiones. Una Colombia liderada desde las regiones parte por reconocer que en la diversidad es donde está nuestra mayor similitud y fortaleza, y que es ello, justamente, lo que debe unirnos y hacernos grandes”, anotó.

También expresó en nombre de los gobernadores la gratitud por las directivas salientes de la FND.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.