El Heraldo
Sucre

Cara ‘e gato sí se tiene que cerrar: Gobernador de Sucre

En estos momentos la comunidad y los gremios de la producción realizan el cierre de Cara e’ gato que es lo que siempre han solicitado. Lo hacen con recursos propios. 

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le salió al paso a las declaraciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ingeniero Javier Pava Sánchez, que descartó que el cierre de Cara ’e gato sea la solución que espera la comunidad y anunció que esa zona será declarada de alto riesgo.

Ante esto el mandatario de los sucreños dijo que “Cara 'e gato sí se tiene que cerrar” y catalogó esta nueva versión de Pava como una burla para la gente, para las comunidades y los gremios de la producción.

“Eso no es serio. Él estuvo en noviembre en el diálogo de la Mojana y se comprometió que arrancaba el cierre de Cara 'e gato a mediados de diciembre y no arrancó. La gente de la región hizo un paro y lo levantaron porque dijo que iniciaban el cierre enseguida y la ampliación del Canal de la Esperanza, pero las máquinas que mandó son insuficientes para eso y ya viene la época de lluvia”.

Fue enfático al indicar que Pava está tratando de disfrazar la incapacidad que tiene la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con argumentos teóricos. “Cara 'e gato hay que cerrarlo porque es la gente nuestra la que está sufriendo. Yo he convocado a los gobernadores de Bolívar y de Córdoba a que unamos esfuerzos para cerrarlo. La máquina no está sirviendo ni para ampliar el canal de la Esperanza. Es otra promesa incumplida como las ollas comunitarias que llegaron precariamente así como las ayudas. ¿Qué pasó con la capacidad de respuesta de la Unidad. Cara e’ gato hay que cerrarlo porque se meten las aguas y la gente vuelve a sufrir?”.

El gobernador de Sucre finalmente indicó que tiene la impresión de que el director de la UNGRD no le dice la verdad al presidente Gustavo Petro.

Por su parte Rodrigo García Berrío, vocero del Pacto Social por la Mojana, indicó que el ingeniero Pava Sánchez le está mintiendo una vez más al país “y como todo el gobierno es minómano eso lo ve bien. Además nos prometieron unas dragas de verdad y nos enviaron unas de juguete”.

Anunció que en las próximas horas habrá una reunión en Cara 'e gato y que con la ayuda o no del Gobierno Nacional van a cerrar ese boquete que se abrió la noche del 27 de agosto de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.